Viajes Responsables Ismalar Rutas

Gran ciudad del suroeste de Marruecos que da nombre a este reino. Capital de la región Marrakech-Tensift-Al Haouz, situada en una encrucijada de caminos que une el Atlas, el Sahara y el Atlántico.

La llamada ?Ciudad Roja? es una de las más emblemáticas del país, moderna y tradicional a la vez, organizada y caótica, opulenta y mísera... Una ciudad de contrastes que fascina a los viajeros por su diversidad.

Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, ya que ha sido capital de varias dinastías del reino. En ella se unen las dos culturas mayoritarias que pueblan el país, la árabe, más instalada en llanuras, ciudades y zonas de fácil acceso y la amazigh (bereber) que suele poblar las duras montañas, el desierto y las áreas de difícil acceso, zonas a las que se trasladaron tras la invasión de la cultura árabe.

Su centro neurálgico es la plaza Jmaa el Fna alrededor de la cual se extiende la medina antigua, rodeada por una vasta muralla de la época de los Almorávides, uno de los pocos vestigios que quedan de esta dinastía después de la devastación que llevaron a cabo en la ciudad sus sucesores, los Almohades, al convertirse en dinastía dominante. En sus zocos podemos encontrar los más diversos productos de todo el país y del extranjero, una sucesión de comercios de todo tipo se reparten a lo largo de muchos de los callejones de la medina, vendiendo babuchas, chilabas, lámparas, joyas, antigüedades, especias, cosméticos naturales... Productos que son ofrecidos a los viajeros por los insistentes comerciantes, hábiles vendedores capaces de convencer a cualquiera de la absoluta necesidad de adquirir uno de los artículos de su bazar. Hay que tener en cuenta que algunos de los productos que se venden en estas tiendas son o provienen de especies protegidas, o incluso pueden ser productos ilegales, el turista debe tener en cuenta la ley a la hora de hacer sus compras y respetarla con la máxima rigurosidad, tanto por responsabilidad con el medio como para evitar problemas en la frontera.

En la misma plaza hay a diario todo tipo de espectáculos, curanderos, encantadores de serpientes, puestos de comida, aguadores... Declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad. También desde ella podemos disfrutar de vistas de la mezquita Koutoubia, una de las obras más importantes de la arquitectura hispano-morisca, construida por el Almohade Yusuf Al Mansur, con su gran minarete de 70 m. gemelo de la Tour Hassan en Rabat y de la Giralda en Sevilla. Otros monumentos se reparten por la medina, palacios como el Bahía o el Badi, del que sólo quedan algunos restos, museos como los de Dar Si Said o el de Marrakech, la Medersa Ben Youssef, las tumbas Saadíes...

La ciudad moderna, modelo de urbanismo en Marruecos, contrasta con la antigua por el orden que la caracteriza, amplias avenidas sombreadas por naranjos con medianas floreadas, jardines que se reparten cada pocos metros, en los que los habitantes huyen del humo de los miles de coches que inundan la ciudad y del calor del verano, campos de olivos y naranjos a poca distancia del mismo centro... A lo largo de la ciudad moderna se reparten todo tipo de servicios para el turismo, hoteles de todas las categorías, restaurantes, locales de ocio, Marrakech ofrece la posibilidad de pasar la noche más animada que podamos encontrar en Marruecos.

Al atardecer, como casi todas las ciudades de Marruecos, la ciudad se ve invadida por todos sus habitantes que salen a la calle a pasear o que regresan a sus casas después del trabajo, motos, coches, carros y bicis se ven inmersos en un caos circulatorio que poco a poco va dejando paso a la tranquilidad de la noche.

Ascensión al Toubkal SLOW blank

Marrakech, Imlil, Armed, Neltner, Toubkal, Marrakech, Atlas (cordillera), 0, Marruecos

Llamanos 952217076
Valoración media: 0.0
Votos totales:0
 Algunas reservas
 Ocupación media
 Ocupación alta
 Completo
Reservar
qrcode
<

Viaje de naturaleza y convivencia que nos llevará tranquilamente desde Marrakech a la cima del Jbel Toubkal (4.167m.), la cima más alta del norte de África, conociendo el entorno, descubriendo a su gente de la mano de expertos guías nativos y alojandonos con familias bereberes en Aremd. También tendremos tiempo de disfrutar de Marrakech, la medina Roja, quizás la más bonita de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

ITINERARIO
DÍA 01.- LUGAR DE ORIGEN - MARRAKECH

A vuestra llegada al aeropuerto os estará esperando el vehículo del traslado que os llevará del aeropuerto al hotel*** . Tiempo libre en Marrakech dependiendo del horario de llegada del avión. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en hotel riad Omar** o similar..

DÍA 02.- MARRAKECH - IMIL - AREMD

Tras el desayuno en el hotel os vendrá a buscar el vehículo que os llevará a la montaña. Entraréis directamente a la zona más colosal del Alto Atlas, el macizo del Toubkal y el Parque Nacional del Toubkal, que circunda el macizo. Durante los 64 kilómetros que os separan de la montaña os iréis adentrando poco a poco en la zona bereber, que se caracteriza por sus pueblos de arquitectura tradicional en adobe y piedra, ubicados en las márgenes de los ríos y con sus campos de cultivo, base de la economía local junto con la ganadería bovina y caprina. En Imlil (1740m.) os estarán esperando el equipo de mulas, cocineros y muleros que os acompañará durante el trekking. Tras acomodar el equipaje en los animales de carga os dirigiréis a Aremd (1945 m.), pueblo que se encuentra a 45 min a pie. Una vez que os hayáis acomodado y tras el almuerzo en la casa, tendréis el resto del día libre para conocer el entorno a vuestro aire. Almuerzo, cena y alojamiento en gite d´etape. Desnivel +: 205m.

DÍA 03.- AREMD - NELTNER

A primera hora de la mañana, tras haber disfrutado del desayuno el gite d´etape comenzaréis la ascensión, una breve bajada os llevará hacia los huertos de manzanos del pueblo, en seguida comienza el sendero que va remontando el río, Assif n Isougouane, en dirección a Sidi Chamharouch. Este sendero discurre por un paisaje árido y muy pedregoso con escasa vegetación y sin núcleos habitados o casas sueltas, sólo algún que otro redil o pequeños refugios de pastores, algunos de ellos son usados en las temporadas de trekking como improvisados chiringuitos en los que ofrecen bebidas a los senderistas. A mitad de la jornada de senderismo haréis una parada en el único conjunto de edificaciones del camino, Sidi Chamharouch (2350m.) aldea santa en la que está enterrado el santo local y que recibe periódicamente las peregrinaciones de las tribus que están bajo su protección. Una de las zonas de la aldea está prohibida a los no musulmanes. Tras la paradita continuaréis por el sendero hacia el refugio de Neltner (3208m.), al que llegaréis aproximadamente 5 horas después de haber salido de Aremd. Almuerzo, cena y alojamiento en el refugio de Neltner.

DÍA 04.- NELTNER - TOUBKAL CIMA - ARMED

Salida antes del amanecer del refugio en dirección a la cima, iréis acompañados del guía, las mulas, muleros y cocineros se quedan esperando en el refugio, así que es práctico llevar una mochilita con picoteo, agua, impermeable y demás enseres necesarios para las 6 ó 7 horas que tardaréis en subir y regresar al refugio. El sendero cuando no tiene nieve es pedregoso y poco marcado. Desde la cima si tenéis suerte podréis ver hasta Marrakech, si no al menos os podréis contentar con el resto de cimas que conforman el macizo del Toubkal, varias de ellas de más de 4000 m. como Timezguida (4089 m.), Ras (4083 m.) o el Toubkal Oeste (4030 m.). Cuando regreséis a Neltner os estarán esperando con la comida preparada y tendréis el tiempo justo para descansar un poquito, cargar el equipaje en las mulas y continuar vuestro camino hacia Aremd por el mismo sendero que subísteis el día anterior. Llegada al pueblo a media tarde. Cena y alojamiento en Gite d´etape.

DÍA 05.- ARMED - MARRAKECH

Tras el desayuno en el gite tendréis el traslado a Marrakech, la medina roja, una de las ciudad imperiales de Marruecos, quizás la más bonita de cuatro que hay en el país, seguro la más cómoda y manejable. Museos, jardines, zocos y monumentos os esperan en la “Medina Roja”, además de la plaza Jemaa el Fna, Declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad, en la que podréis ver espectáculos musicales, contadores de cuentos, obras de teatro, juegos, puestecillos ambulantes de zumos, dulces, frutos secos, comida caliente, música, productos de herboristerías bereberes, encantadores de serpientes y muchas cosas más. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en Hotel Riad Omar** o similar.

DÍA 06.- MARRAKECH - LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y transfer al aeropuerto a la hora prevista de la salida del avión. Visita libre a Marrakech dependiendo del horario de salida.

En caso que tengáis tiempo libre podréis disfrutar el día recorriendo los jardines de Marrakech, podéis emplear el día completo en ello;

el Majorelle con sus plantas tropicales y sus pajarillos,
el jardín de la Menara, campo de olivos y cítricos, con un gran estanque construido por los Almohades en el S XII y el pabellón que lo domina construido en el S XIX, desde el que se divisan las cumbres del Atlas nevadas,
el Arset Moulay Abdessalam, situado junto a la muralla, un refugio de frescor donde huir del bullicio de la medina,
el jardín Harti ubicado en el moderno barrio de Gueliz, construido por los franceses y muchos otros más.
Podéis además pasearos por las grandes avenidas de los barrios modernos sombreadas por pistaceas y naranjos, Gueliz ya mencionado e Hivernage, con hoteles de lujo.
Siguen quedando cosas para ver en Marrakech, los museos y monumentos, empezando por las tumbas Saadíes un pequeño jardín con pabellones de arquitectura andalusí que guardan las tumbas de Ahmed Al Mansour, el Sultán más importante de la disnastía Saadi, de su familia y otros miembros de la corte.
El Palacio el Badi que se encuentra muy cerca no merece la pena visitarlo, porque fue saqueado por Moulay Ismalil, el segundo sultán de la dinastía Alaouita que reina actualmente.
El Palacio Bahia, residencia del visir Bou Ahmed, gran palacio dedicado a su esposa Bahia, la favorita. Dar Si Said, la residencia del hermano de Bou Ahmed, convertida hoy en un interesante museo etnográfico.
La Madraza Ben Youssef, ejemplo de arquitectura andalusí, lugar en el que estudiaban el Corán y el Islam religiosos de todo el Maghreb.
Los caravasares de la medina, antiguas fondas para las caravanas que cruzaban el desierto y que hoy día están recién restauradas y dedicadas a talleres artesanales...
Y bueno, muchas cosas más que descubriréis por vosotros mismos.
        PRECIOS
 Viajeros
 PVP por pasajero
 1
 675€
 2
 468€
 3 o más
 385€
PRECIOS VÁLIDOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

Your destination (route end point) is already marked on the map. Please enter your location and choose your route options to get directions to the destination point. You can also click on the map to choose up to 9 waypoints from your starting point to the destination point.

Address
Postal code
Town
Optimize for

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_INTRO

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_THIRD_PARTIES

_JOMRES_GDPR_CONSENT_NOT_SET

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_CONSENT_REQUEST


_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_COOKIE

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BASIC_INFORMATION

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_INTRO

  1. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_1
  2. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_2
  3. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_3

Todavía no hay comentarios para esta propiedad.

Necesita estar registrado para enviar un comentario.
Jomres Feed

Regístrate como usuario para agilizar las reservas y registros

¿No te encaja ninguna ruta?

Te falta visibilidad en internet?