Viajes Responsables Ismalar Rutas
Do you have a property you'd like to list? Click here to join the party!
 

Desde la Kasba al Desierto blank

Merzouga, Merzouga, Sahara, 00, Marruecos

Llamanos 952217076
Valoración media: 0.0
Votos totales:0
 Completo
Reservar
qrcode
<
Logo Aipc-Pandora
Este viaje Solidario se presenta como una gran oportunidad para conocer el valle de los Oasis Presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales, los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas y el Erg Chebbi con las dunas más altas de Marruecos y finalmente Marrakech con su urbanismo ordenado de la ciudad moderna y lo laberíntico de su medina. A través del programa, los y las participantes descubrirán algunas de las maravillas de esta región marroquí como los canales subterráneos de Jorf, también llamados Khettaras, el Ksar de Ait Benhadou declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987 o el anochecer desde las dunas del campamento de khaymas. Además, convivirán con una familia en Hassi Labiad, conociendo cómo realizan artesanías la comunidad local así como la música autóctona de la región.

Día 1.- Origen-Marrakech:

Cita en la ciudad que está a tan sólo 10 min. del aeropuerto. Almuerzo y cena libre, alojamiento en Hotel Assia**.

Día 2.- Marrakech- Kelaa Mgouna

Desayuno en el hotel y salida en dirección al valle de los oasis presaharianos, conocido como la ruta de las Mil Kasbahs. Nos adentraremos en las entrañas del Atlas antes de atravesar el Tizi n Tichka (collado de Tichka), donde nos desviaremos hacia Telouet, lugar en el que los Glaouis del Siglo XIX instalaron su Kasbah más importante, un maravilloso palacio que sorprende por su magnitud en un entorno tan rural. Continuaremos hacia Ait Benhadou por la carretera que bordea el Assif n Ounila, visita al Ksar de adobe más conocido y mejor conservado de Marruecos, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Almuerzo libre en ruta. Continuación hacia Kelaa Mgouna, donde se visitará la cooperativa de rosa mosqueta. Cena y alojamiento en Kasbah Itran.

Día 3.- Kelaa Mgouna - Merzouga

Desayuno en kasbah Itrane y salida hacia la garganta del Dades, otro espectáculo geológico del Alto Atlas, unas cuantas curvas de 180o nos llevarán hasta ellas. - Parada en Tinerhir, donde podremos visitar las gargantas del Todra con sus altas paredes de roca caliza y después adentrarnos aunque sólo sea brevemente en el palmeral para disfrutar del frescor bajo las palmeras viendo los agricultores trabajar en sus parcelas bien delimitadas, burros cargados de fruta, verdura o follaje, pájaros junto al río. Visita a Merzouga, pasando por Jorf, donde podéis visitar las Khettaras o Foggaras, canales subterráneos que llevaban el agua desde los acuíferos hasta las zonas fértiles y por el camino, a través de sus pozos, daban de beber a animales, también pasaréis por Erfoud y por Rissani, lugar en el que se encontraba la antigua Sijilmassa, una de las ciudades más importantes de la ruta de la caravana y lugar de origen de la dinastía alauita, en ella podremos visitar uno de los 365 ksares que según dicen hay en la ciudad. 30Km nos separan de Hassi Labiad, a la llegada nos presentarán la Association Hassi Labiad Pour l´Environement, le Developpement et la Cooperation y nos distribuiremos por las casas, cena y alojamiento en familia.

Día 4.- Merzouga

Desayuno en familia y encuentro en la asociación. - Visita guiada al pueblo, al palmeral y a los diferentes proyectos que lleva a cabo la asociación. -- Almuerzo con las familias. Taller de artesanía y puesta de sol en las dunas de Hassi Labiad. Cena y alojamiento en familia.

Día 5.- Merzouga

Desayuno en familia y salida hacia el desierto para el trekking acompañados de algunos camellos que llevarán nuestro equipaje. - En ruta, visitaremos la Asociación Bambara de músicos Gnawa. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento en campamento de khaymas, allí haremos nuestra pequeña fiesta de fin de año. Fiesta de fin de año.

Día 6.- Merzouga - Tamnougalt

Amanecer en las dunas, desayuno y regreso a Hassi Labiad para retomar nuestro camino hacia el oeste. Tomaremos la carretera que discurre al sur del Jbel Sarho, la cola del Anti Atlas, pasaremos por pueblos de adobe y pequeños palmerales, Almif, uno de los más importantes yacimientos de fósiles de la zona, Tazzarine, ciudad donde se rodó parte de la película Babel, Nkob, ciudad con una arquitectura muy ciudad... Seguidamente entraremos en el valle del Draa, frondoso cordón verde entre secas cordilleras. Visita a Tamnougalt, su kasbah, el museo y a su asociación de desarrollo rural. Almuerzo libre y continuación hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7. Tamnougalt – Marrakech

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Marrakech, llegada a primera hora de la tarde. Almuerzo y cena libre, alojamiento en hotel Assia** o similar

Día 8.- Marrakech - Origen

Desayuno y vuelta a España

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

PRESUPUESTO MARRUECOS

Precio desglosado del viaje en Euros por pasajero para:
  6 Pax 8 Pax 10 Pax 12 Pax
Transportes locales 168 126 101 84
Alojamiento (y parte de la manutención)* 141 141 141 141
Actividades con la organización local 48 48 48 48
Coordinación en terreno 141 116 95 81
Gastos AIPC Pandora 175 175 175 175
Gastos Ismalar 100 100 100 100
TOTAL COSTES DEL VIAJE SOLIDARIO 773 706 659 629
  • El programa está diseñado para un grupo mínimo de (6) participantes. El presupuesto puede variar si no se alcanza el tamaño mínimo o si supera este número.
  • Las fechas pueden variar algunos días en función de los precios y disponibilidad de los billetes de avión.
  • Para soci@s de AIPC Pandora se aplica un descuento del 10% sobre el coste total de 773, siempre y cuando se sea soci@ un mínimo de 3 meses. Puedes asociarte en: (http://aipc-pandora.org/hazte-socio-de-aipc-pandora)
  • Consulta nuestra política de cancelación aquí.
  • Para más información contáctanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Según lo dispuesto en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo, tendrás derecho a deducir hasta un 25% (personas físicas) o 35% (sociedades) del importe de los viajes solidarios en tu próxima declaración de la renta. Más información en nuestra web (aquí).

El presupuesto del programa incluye:

  • Gestión de AIPC Pandora
  • Formación previa a la salida: material informativo sobre Marruecos (historia, cultura, etc.), recomendaciones para aprovechar la experiencia, información sobre el viaje solidario, etc. Además, se contará con un/a voluntario/a que haya participado en algún viaje a dicho país para resolver dudas. Según procedencia de participantes, se hará en Madrid u online.
  • Coordinador que acompañará al grupo durante toda su estancia.
  • Alojamiento durante toda la estancia.
  • Transportes locales (a excepción de la recogida en el aeropuerto)
  • Cenas y desayunos durante toda la estancia (a excepción de Marrakech)
  • Almuerzo con la familia de acogida en Hassi Labiad Almuerzo del día de fin de año

El presupuesto no incluye:

  • Billetes aéreos hacia y desde Marruecos i/v Traslados de entrada y salida del aeropuerto de Marrakech
  • Visado de turista (en caso de necesitarlo.
  • Ciudadanos europeos no necesitan visado)
  • Seguro de asistencia médica en viaje (obligatorio)
  • Costes extras asociados a la necesidad de dietas especiales.
  • Gastos personales (teléfono, internet, productos de higiene, etc.)
  • Resto de gastos no especificados en este programa.
  • Almuerzos (a excepción del almuerzo en familia de acogida y día de fin de año)
  • Cena del día de llegada y regreso a Marrakech
  • Visitas guiadas a monumentos

Seguro Médico y Vacunas

  • Es obligatorio contar con un seguro médico de viaje. AIPC Pandora trabaja con Asegurados Solidarios y a través de ellos se ofrecerán diferentes seguros con diferentes coberturas sobre los cuales las personas voluntarias podrán elegir. Se aceptarán los seguros personales con el que cuenten las personas participantes en el MP.
  • Los participantes que estén en posesión del Carné Joven pueden solicitar el seguro de cobertura en viajes que ofrece a los menores de 30.
  • Según el Centro de Vacunación Internacional, para viajar a Marruecos no se requiere ninguna vacuna de carácter obligatorio:

Consulta las recomendaciones del ministerio

La vacunación es un trámite personal. Has de ponerte en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad y solicitar cita indicando país, provincia y mes de viaje con la máxima antelación posible. También sugerimos pedir cita con tu médica/o.

AIPC Pandora

Es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, promoviendo Experiencias Globales de Aprendizaje, con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción laboral en alguno de los 49 países en los que estamos presentes. El trabajo de AIPC Pandora desde 2002 se enfoca en facilitar itinerarios internacionales de participación en proyectos solidarios, educativos, interculturales o de inserción profesional. Para ello trabajamos a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales, acompañando en las fases de antes, durante y al regreso. Nuestra actividad se estructura según las necesidades de cada fase del ciclo de participación.

Ismalar Rutas

Es una agencia de viajes especialista en Turismo Responsable, que realiza viajes a destinos exóticos, no masificados. Entendemos el viaje como una forma de intercambio que ha de conseguir la satisfacción y la seguridad de los actores implicados (Viajeros, proveedores y comunidades) teniendo como lema "El viaje es un medio de unión y comprensión entre los pueblos". Nace en el año 2002 como un proyecto intercultural de la AFIP (Asociación por el Fomento de la Intercultura en los Pueblos)

  1. Programas de turismo responsable Estos viajes forman parte de la fase ACTÚA dónde realizamos proyectos de Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio. Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.
  2. Viaje Solidario a Marruecos: “Desde la Kasbah al desierto” Durante las Navidades de 2014, hemos organizado un Viaje Solidario para descubrir Marruecos con Ismalar Rutas, con los que llevamos colaborando desde 2009. Este viaje se presenta como una gran oportunidad para conocer el valle de los Oasis Presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales, los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas y el Erg Chebbi con las dunas más altas de Marruecos y finalmente Marrakech con su urbanismo ordenado de la ciudad moderna y lo laberíntico de su medina. A través del programa, los y las participantes descubrirán algunas de las maravillas de esta región marroquí como los canales subterráneos de Jorf, también llamados Khettaras, el Ksar de Ait Benhadou declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987 o el anochecer desde las dunas del campamento de khaymas. Además, convivirán con una familia en Hassi Labiad, conociendo cómo realizan artesanías la comunidad local así como la música autóctona de la región.

Descargate el programa completo.

Actividades del área

horario de entrada

DE 10:00 a 22:00 horas.

Direcciones

Aeropuertos

Otros transportes

Políticas y reclamaciones

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

PRESUPUESTO MARRUECOS

Precio desglosado del viaje en Euros por pasajero para:
  6 Pax 8 Pax 10 Pax 12 Pax
Transportes locales 168 126 101 84
Alojamiento (y parte de la manutención)* 141 141 141 141
Actividades con la organización local 48 48 48 48
Coordinación en terreno 141 116 95 81
Gastos AIPC Pandora 175 175 175 175
Gastos Ismalar 100 100 100 100
TOTAL COSTES DEL VIAJE SOLIDARIO 773 706 659 629

 

  • El programa está diseñado para un grupo mínimo de (6) participantes. El presupuesto puede variar si no se alcanza el tamaño mínimo o si supera este número.
  • Las fechas pueden variar algunos días en función de los precios y disponibilidad de los billetes de avión.
  • Para soci@s de AIPC Pandora se aplica un descuento del 10% sobre el coste total de 773€, siempre y cuando se sea soci@ un mínimo de 3 meses. Puedes asociarte en: (http://aipc-pandora.org/hazte-socio-de-aipc-pandora)
  • Consulta nuestra política de cancelación aquí.
  • Para más información contáctanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Según lo dispuesto en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo, tendrás derecho a deducir hasta un 25% (personas físicas) o 35% (sociedades) del importe de los viajes solidarios en tu próxima declaración de la renta. Más información en nuestra web (aquí).

El presupuesto del programa incluye:

  • Gestión de AIPC Pandora
  • Formación previa a la salida: material informativo sobre Marruecos (historia, cultura, etc.), recomendaciones para aprovechar la experiencia, información sobre el viaje solidario, etc. Además, se contará con un/a voluntario/a que haya participado en algún viaje a dicho país para resolver dudas. Según procedencia de participantes, se hará en Madrid u online.
  • Coordinador que acompañará al grupo durante toda su estancia.
  • Alojamiento durante toda la estancia.
  • Transportes locales (a excepción de la recogida en el aeropuerto)
  • Cenas y desayunos durante toda la estancia (a excepción de Marrakech)
  • Almuerzo con la familia de acogida en Hassi Labiad Almuerzo del día de fin de año

El presupuesto no incluye:

  • Billetes aéreos hacia y desde Marruecos i/v Traslados de entrada y salida del aeropuerto de Marrakech
  • Visado de turista (en caso de necesitarlo.
  • Ciudadanos europeos no necesitan visado)
  • Seguro de asistencia médica en viaje (obligatorio)
  • Costes extras asociados a la necesidad de dietas especiales.
  • Gastos personales (teléfono, internet, productos de higiene, etc.)
  • Resto de gastos no especificados en este programa.
  • Almuerzos (a excepción del almuerzo en familia de acogida y día de fin de año)
  • Cena del día de llegada y regreso a Marrakech
  • Visitas guiadas a monumentos

Seguro Médico y Vacunas

  • Es obligatorio contar con un seguro médico de viaje. AIPC Pandora trabaja con Asegurados Solidarios y a través de ellos se ofrecerán diferentes seguros con diferentes coberturas sobre los cuales las personas voluntarias podrán elegir. Se aceptarán los seguros personales con el que cuenten las personas participantes en el MP.
  • Los participantes que estén en posesión del Carné Joven pueden solicitar el seguro de cobertura en viajes que ofrece a los menores de 30.
  • Según el Centro de Vacunación Internacional, para viajar a India no se requiere ninguna vacuna de carácter obligatorio:
    • Generalmente recomendadas: Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
    • Recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Poliomielitis, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

La vacunación es un trámite personal. Has de ponerte en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad y solicitar cita indicando país, provincia y mes de viaje con la máxima antelación posible. También sugerimos pedir cita con tu médica/o.

AIPC Pandora

Es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en educación no formal, promoviendo Experiencias Globales de Aprendizaje, con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción laboral en alguno de los 49 países en los que estamos presentes. El trabajo de AIPC Pandora desde 2002 se enfoca en facilitar itinerarios internacionales de participación en proyectos solidarios, educativos, interculturales o de inserción profesional. Para ello trabajamos a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales, acompañando en las fases de antes, durante y al regreso. Nuestra actividad se estructura según las necesidades de cada fase del ciclo de participación.

Ismalar Rutas

Es una agencia de viajes especialista en Turismo Responsable, que realiza viajes a destinos exóticos, no masificados. Entendemos el viaje como una forma de intercambio que ha de conseguir la satisfacción y la seguridad de los actores implicados (Viajeros, proveedores y comunidades) teniendo como lema "El viaje es un medio de unión y comprensión entre los pueblos". Nace en el año 2002 como un proyecto intercultural de la AFIP (Asociación por el Fomento de la Intercultura en los Pueblos)

  1. Programas de turismo responsable Estos viajes forman parte de la fase ACTÚA dónde realizamos proyectos de Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio. Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.
  2. Viaje Solidario a Marruecos: “Desde la Kasbah al desierto” Durante las Navidades de 2014, hemos organizado un Viaje Solidario para descubrir Marruecos con Ismalar Rutas, con los que llevamos colaborando desde 2009. Este viaje se presenta como una gran oportunidad para conocer el valle de los Oasis Presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales, los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas y el Erg Chebbi con las dunas más altas de Marruecos y finalmente Marrakech con su urbanismo ordenado de la ciudad moderna y lo laberíntico de su medina. A través del programa, los y las participantes descubrirán algunas de las maravillas de esta región marroquí como los canales subterráneos de Jorf, también llamados Khettaras, el Ksar de Ait Benhadou declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987 o el anochecer desde las dunas del campamento de khaymas. Además, convivirán con una familia en Hassi Labiad, conociendo cómo realizan artesanías la comunidad local así como la música autóctona de la región.

Descargate el programa completo.

Your destination (route end point) is already marked on the map. Please enter your location and choose your route options to get directions to the destination point. You can also click on the map to choose up to 9 waypoints from your starting point to the destination point.

Address
Postal code
Town
Optimize for

Tenga en cuenta que esto no es un formulario de reserva, en su lugar está enviando un correo electrónico.
Por favor, introduzca el mensaje que le gustaría enviar a Desde la Kasba al Desierto

Cancelar

Todavía no hay comentarios para esta propiedad.

Necesita estar registrado para enviar un comentario.
Disponible para reservas
Ocupado/no disponible
Noviembre 2017
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Diciembre 2017
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noviembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Diciembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Marzo 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Nombre de tarifa Tipo de habitación Personas mínimas Personas maximas Válido de Válido a   Días mínimos Días máximos

Regístrate como usuario para agilizar las reservas y registros

¿No te encaja ninguna ruta?

Te falta visibilidad en internet?