Viajes Responsables Ismalar Rutas

Viajes a Asilah

Asilah

Ciudad de la costa Atlántica situada 46 Km. Al sur de Tánger, dentro de la wilaya de Tánger- Asilah, perteneciente a la región de Tánger- Tetuán.
La antigua Zilil fue fundada en el S. II a.C.  por los fenicios, desde entonces hasta ahora ha estado bajo el dominio de cartagineses, romanos, árabes que construyeron la nueva villa en una nueva ubicación y la llamaron Asilah, portugueses, que la fortificaron al convertirla en uno de los puertos de la “Ruta de las Especias”, españoles, , corsarios varios la usaron como puerto, hasta que en 1911 pasa a formar parte del protectorado español, época durante la que se llamó Arcila y finalmente pasa al reino de Marruecos en 1956 con el fin del Protectorado.
La ciudad, especialmente cuidada, tiene, como muchas ciudades marroquíes, dos partes claramente diferenciadas, la medina o ciudad antigua y la ciudad moderna.
La medina es lo más llamativo de Asilah, está rodeada por las murallas con las que los portugueses fortificaron la ciudad durante el reinado de Alfonso V en el S. XV. Cinco puertas dan acceso a la medina:
Bab El Kasbah, la puerta ubicada al norte cuyos exteriores están ajardinados.
Bab Bhar, la puerta del Mar, también al norte, ubicada junto al puerto y que da acceso a la plaza donde se encuentra la torre portuguesa.
Bab El Homar, la puerta de tierra, ubicada al este y rematada por el escudo de Portugal, característica por su forma en codo para dificultar la entrada de los asaltantes.
Bab El Souk, también al este, junto a la gran mezquita con su minarete de planta octogonal, característico de las ciudades del norte de Marruecos.
Bab Krakya, la más pequeña de las puertas, ubicada al sur, junto al Mausoleo de Sidi Ahmed Al Mansur, monarca de la dinastía Saadí y al conocido bastión de la Krakya, Krikiya o Karakya
Esta medina levanta casi desde el mar, dentro de sus murallas se reparten callejones estrechos empedrados y casas de estilo andalusí pintadas en blanco y añil, a cuyos patios llega el sonido de las olas que pegan en la muralla.
Es agradable perderse por la sencilla medina, caminar por la calle del mar, pasar junto al palacio de El Raisuni, ver el atardecer en la Krakya y la cúpula turquesa del Mausoleo de Sidi Ahmed Al Mansur, pasear por la calle Comercio y curiosear en sus tiendas y galerías de arte y mientras descubrir los murales que se reparten por muchos callejones de la medina y que son renovados cada año durante el moussem o festival cultural y artístico que se celebra normalmente en agosto.
Fuera de las murallas, frente a Bab El Homar se encuentra el antiguo Mellah, barrio judío presente en muchas ciudades de Marruecos, en este caso presenta el mismo tipo de arquitectura que la medina, con casas de patio pintadas en blanco y azul.
El sur de esta misma puerta de Bab El Homar y adosado a la muralla se encuentra el pequeño mercado de la medina, en el que unos pocos puestos de verduras, cerámica y poco más crean una imagen pintoresca.
La parte moderna de la ciudad se reparten en torno a la muralla. Al norte de Bab El Kasbah se encuentra el antiguo barrio español, construido durante el protectorado, en el que destaca la iglesia de San Bartolomé y el paseo marítimo, en el que los habitantes de Asilah disfrutan de los paseos del atardecer.
El resto de la ciudad moderna se compone de barrios residenciales y comerciales que no presentan interés arquitectónico, pero sí es interesante darse un paseo por ellos para ver el ajetreo y los colores del mercado.
En verano esta pequeña ciudad de unos 30000 habitantes aumenta considerablemente su población. Turistas marroquíes y europeos acuden a la ciudad para disfrutar de su ambiente veraniego, de las bellas playas que rodean la ciudad como la Playa de la Paloma o la de Briech, del descanso en los chiringuitos veraniegos que sirven pescado recién sacado del Atlántico, del Festival Cultural Internacional de Asilah o del forum de la cultura Afro-Árabe y la universidad de verano que reúne a filósofos, escritores y gentes del mundo de la cultura.  
Día de mercado: jueves.

Do you have a property you'd like to list? Click here to join the party!
 
Lo siento, su búsqueda no devolvió resultados. Modifique por favor su búsqueda y pruebe otra vez.

marrakech chaouen merzouga zaouiat ahansal keur bamboung kedougou dakar cachouane chefchaouen

¿No te encaja ninguna ruta?