Viajes Responsables Ismalar Rutas
Do you have a property you'd like to list? Click here to join the party!
 

Senegal Naturaleza y Cultura blank

Cachouane, Cachouane, Casamance, 000000, Senegal

Llamanos 952217076
Valoración media: 8.0
Votos totales:1
 Completo
Reservar
qrcode
<
Está propiedad ofrece un descuento de último minuto de 14 por ciento si su fecha de llegada es anterior a 23/12/2017. ¡Reserve ahora para disfrutar de la mejor oferta!

Viajar en piragua y a pie por Casamance, la región más tropical de Senegal nos permite conocer la cultura Diola, de tradiciones animistas y de religión católica y musulmana. Desde Banjul, capital de Gambia viajaremos por carretera hacía el delta del río Casamance. Aquí el agua lo invade todo, descubrimos el Delta del Río Casamance navegando en cayuco por laberínticas rías y manglares para acceder a lugares de gran belleza y valor ecológico que recorremos a pie. Atravesamos los bosques de ceibas e inmenso arrozales y nos bañamos en las playas vírgenes de Djimbering. Convivimos en pequeños poblados con su amable y hospitalaria gente que nos enseñan sus modos de vida.

ITINERARIO

Día 1 Origen-Banjul

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel según horario de llegada. Alojamiento en el albergue Jammu Africa.

Día 2 Banjul - Seleki

Después del desayuno, partiremos por carretera hacía la frontera de Senegal, trámites aduaneros y continuación hacía Ziguinchor, capital de la Baja Casamance, almuerzo libre en la ciudad y continuación hacía Seleki en el reino Bandial donde su arquitectura rural ha sido declarada patrimonio de la Humanidad. Llegada a media tarde, cena y alojamiento en el campamento solidario de Seleki

Día 3 Seleki – Seleki

Hoy descubriremos a pié toda la comunidad Mof Ëwi, donde visitaremos los pueblos de Essil, Kamobeul y Enampore y descubrir una arquitectura tan singular como son las casas impluvium y su modo de vida ancestral. Almuerzo en el campamento de Enampore y regreso a Seleki. Cena y alojamiento en el campamento solidario de Seleki. Marcha a pie de 16,00 kms, unas 4 horas

Día 4. Seleki – Bandial – Punta San Jorge - Elinkine - Cachouane

Partimos a pie hacía el embarcadero de Bandial que se encuentra a unos siete kilómetros, donde una piragua nos llevará navegando por el río Casamance hacía la Pointe de Saint Georges donde con suerte podremos observar a los delfines y manatíes. Después de almorzar, una marcha a pie de trece kilómetros nos llevará hasta la carretera de Mlomp donde tomaremos el transporte público hasta Elinkin; aquí embarcaremos de nuevo hacía Cachouane, nuestra nueva casa por unos días. Cena y alojamiento en Campamento Sounka. Marcha de 21,50 kms en dos tramos, unas 5h30mn

Día 5. Cachouane - Cachouane

Día de inmersión cultural con la población local para conocer su modo de vida. Nos mostraran como se organizan en este pequeño paraíso, visitaremos la escuela, el centro de salud, el hogar juvenil, la asociación de desarrollo local y los huertos comunitarios que gestionan las mujeres. Mientras paseamos podremos observar las actividades agrícolas que se desarrollen en la temporada; recolectores de vino de palma o familias trabajando los campos de arroz, marisqueros en busca de gambas u ostras.. Almuerzo, cena y alojamiento en campamento Sounka.

Día 6. Cachouane – Cachouane Diourwatou

A media mañana partiremos a pie hacía el bolong de Djimbering donde embarcaremos en una canoa tradicional a remo para alcanzar la isla de Diourwatou donde pasaremos pasar el día de picnic, paseando, bañándonos, pescando, recolectando ostras (según temporada) y bailando al ritmo del djembé. Por la tarde, regreso a Cachouane, Cena y alojamiento en campamento Sounka.

Día 7. Cachouane – Karabane - Cachouane

Cachouane Por la mañana nos embarcamos para cruzar la ría de Cachouane y recorrer a pie la isla la famosa Isla de Karabane hasta llegar al poblado donde podremos los restos de la importante ciudad de la época de la esclavitud y de la colonización francesa mas reciente. Después del almuerzo en el chiringuito de la playa y disfrutar de un buen baño, regresamos a Cachouane Cena y alojamiento en campamento Sounka. Marcha de 14,500 kms en dos tramos, unas 4,00 H.

Día 8. Cachouane – Cachouane

Día libre para descansar, pasear por el poblado y charlar con sus simpáticos habitantes que ya serán nuestros amigos, disfrutar de la playa y de un buen libro. Almuerzo, cena y alojamiento en campamento Sounka.

Día 9. Cachouane - Nikine - Djimbering – Cachouane

Ultima caminata por el delta del Río Casamance. La piragua nos desembarcará en la playa de la Punta de Nikine, donde iniciaremos nuestra marcha hacía Djimbering para llegar al medio día para almorzar. Este camino se puede andar por la playa así como por el interior. Después del almuerzo y un merecido descanso seguiremos hasta Cachouane. Cena y alojamiento en campamento Sounka. Marcha de 20,00 kms, en dos tramos, unas 5,00 H.

Día 10. Cachouane – Banjul

Después del desayuno nos despedimos de nuestros anfitriones y nos embarcamos rumbo a Elinkine donde seguiremos por carretera hacía la frontera de Gambia, almuerzo libre en ruta. Llegada a media tarde, cena y alojamiento en campamento Jammu África.

Día 11. Banjul Origen

Día libre hasta tomar el avión por la noche. Traslado al aeropuerto.

PRECIO DEL VIAJE

760 €/pax

INCLUYE:

Transfer aeropuerto hotel, todos los gastos de transporte desde Dakar, alojamientos, comidas excepto las indicadas como libres en el programa, guía acompañante de habla español durante todo el recorrido, seguro de viaje y todas las actividades descritas en el programa.

NO INCLUYE:

Las opciones resaltadas en Rojo. Vuelo internacional, agua mineral, otras bebidas durante o fuera de las comidas, ni propinas.

  • Grupo Mínimo……… 4 viajeros / Grupo Máximo…...…12 viajeros

Descárgate el programa completo en PDF

Salidas 2015:

  • 1 de agosto

  • 3 de octubre

  • 26 de diciembre

     

Actividades del área

horario de entrada

DE 10:00 a 22:00 horas.

Direcciones

Aeropuertos

Otros transportes

Políticas y reclamaciones

Características de la Ruta

PRECIO DEL VIAJE = 760 €/PAX
INCLUYE:

Transfer aeropuerto hotel, todos los gastos de transporte desde Dakar, alojamientos, comidas excepto las indicadas como libres en el programa, guía acompañante de habla español durante todo el recorrido, seguro de viaje y todas las actividades descritas en el programa.

NO INCLUYE:

Las opciones resaltadas en Rojo. Vuelo internacional, agua mineral, otras bebidas durante o fuera de las comidas, ni propinas.

ALOJAMIENTOS:
  • Banjul: Campamento Jammu Africa.. Se duerme en habitaciones dobles o triples con cuarto de baño.
  • Seleki: Campamento solidario de Seleki. Se duerme en habitaciones dobles o triples con cuarto de baño.
  • Cachouane: Campamento tradicional Sounka situado a orillas de un estuario del río Casamance. Se duerme en habitaciones dobles o triples, el cuarto de baño es compartido.
MANUTENCIÓN:
  • Día 1: ………………..Sin manutención
  • Día 2, 11: …………...Desayuno
  • Día 10: ………………Desayuno y almuerzo
  • Días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 .Desayuno, almuerzo y cena.
SEGURO DE VIAJE

Incluye un seguro de 17 días Modular Arag

ACOMPAÑANTES:

Recepción en el aeropuerto y guía de habla castellana durante todo el recorrido

TRANSPORTES

Taxi y minibús y piragua a motor

GRUPO MÍNIMO……… 4 VIAJEROS
GRUPO MÁXIMO…...…12 VIAJEROS

Al inscriberte en la ruta entendemos que has leido y aceptas nuestras CONDICIONES GENERALES

Your destination (route end point) is already marked on the map. Please enter your location and choose your route options to get directions to the destination point. You can also click on the map to choose up to 9 waypoints from your starting point to the destination point.

Address
Postal code
Town
Optimize for

Tenga en cuenta que esto no es un formulario de reserva, en su lugar está enviando un correo electrónico.
Por favor, introduzca el mensaje que le gustaría enviar a Senegal Naturaleza y Cultura

Cancelar

Senegal Naturaleza y Cultura Valoración media: 8.0 - Votos totales: 1

Hospitalidad
10/10 100%
Localización
9/10 90%
Limpieza
5/10 50%
Alojamiento
8/10 80%
Relación calidad-precio
10/10 100%
Servicios
10/10 100%
Este cliente nos dijo :

Un viaje muy bien organizado dando vaciva a la aventura e improvisación.

Pros:

Naturaleza exuberante, gente hospitalaria, integración cultural, música, baile, buen pescado y la cerveza fría.

Contras:

Nada

 

Necesita estar registrado para enviar un comentario.
Disponible para reservas
Ocupado/no disponible
Diciembre 2017
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noviembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Diciembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Marzo 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Noviembre 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Nombre de tarifa Tipo de habitación Personas mínimas Personas maximas Válido de Válido a   Días mínimos Días máximos

Regístrate como usuario para agilizar las reservas y registros

¿No te encaja ninguna ruta?

Te falta visibilidad en internet?