Viajes Responsables Ismalar Rutas
Do you have a property you'd like to list? Click here to join the party!
 

TransAtlas BTT blank

Marrakech, Midelt, Agoudim, Imilchil, Agoudal, Dades, Erfoud, Merzouga, Marrakech, Atlas (cordillera), ., Marruecos

Llamanos 952217076
Valoración media: 0.0
Votos totales:0
 Completo
Reservar
qrcode
<

Inmersión en la Cultura bereber pedaleando seis etapas por el Alto Atlas con asistencia de 4x4 cruzando puertos a casi 3000m. hermosos valles y profundas gargantas hasta los oasis presaharianos. Disfrutaréis de la hospitalidad bereber, conviviendo con familias de diferentes tribus en albergues tradicionales. Pasaréis los lagos de Imilchil, las gargantas del Dades y del Todra, las dunas de Merzouga.

Día 01. TARIFA – MIDELT (610 Km.)

Salida de Tarifa en el ferry a las 8,00 y travesía del Estrecho. A la llegada a Tánger se toma la ruta a Midelt. Almuerzo libre en ruta, cena y alojamiento en Albergue Jaffar.

Día 02. MIDELT - AGOUDIM (75 Km.)

Salida a las 08,00. del albergue, la pista comienza con una subida espectacular al puerto de Jaffar (altitud 2250m), durante el primer tramo os rodearán bosques ralos de encinas, sabinas y enebros. Una vez pasado el puerto de montaña tenéis un vertiginoso descenso que os lleva al circo de jaffar y después se continúa con un suave ascenso por el bosque de cedros de Mitkhane. Los últimos tramos de la ruta del día discurren por valles cultivados y rodeados de bosques ralos de encinas, enebros y sabinas. Avituallamiento en ruta. Llegada a Agoudim a media tarde. Cena y alojamiento con la familia Ouabass.

Día 03. AGOUDIM – IMILCHIL. (80 Km.)

Salida a las 08,00.de Agoudim. Comienza la etapa por una pista recién asfaltada en ligero y continuo ascenso hasta Anemzi (14 kms) donde vuelve la pista terriza y tendréis cruzar varias veces el río (siempre que la pista esté practicable, si no tendréis que ir por el asfalto). Pasaréis por el pueblo de Anefgou y seguidamente comenzará el ascenso al puerto de Tirrhist ( Tizi N’ Inouzane) en continuo ascenso con algunos descansos (altitud 2630 m) Después del descenso del puerto, se llanea por el valle de los Ait Brahim, avituallamiento en ruta. (toda esta etapa está en proceso de ser asfaltada, por lo tanto puede ser que no tengáis casi pista) Cena y alojamiento en Albergue de montaña con la familia Ouchaoua

Día 04. IMILCHIL – AGOUDAL (50 Km. de BTT)

Etapa llana de media jornada con algunos repechos; hoy la dificultad puede ser el viento en la segunda parte del recorrido. Después de visitar los lagos Tislit (2285m.) e Isli (2328m.)atravesamos la altiplanicie del Atlas de rodeados de cimas áridas de más de 3000m. de altura y muy estratificadas, tras un breve tramo de asfalto tomaréis la pista en dirección a Agoudal, uno de los pueblos más altos del Atlas (2360m.) donde llegaréis al mediodía. Almuerzo, cena y alojamiento en el albergue de Ibrahim. Por la tarde, excursión a las cuevas de Akhiam.

Día 05. AGOUDAL – DADES (80 Km. de BTT)

En Agoudal se inicia la subida al puerto más alto de toda la travesía, el Tizi N´Ouano (2.910 m) que da acceso al valle de los oasis presaharianos mediante un descenso espectacular y muy pronunciado, tramo en el que sólo veréis vegetación de altura tipo sabinas, enebros y “cojines de monja” o “de suegra”. El asfalto aparece en Msemrir (1939m.), punto en el que también aparece la vegetación, en los valles veréis nogales, chopos, mimbre, sauces, manzanos, cereales, patatas... que forman corredores verdes entre las secas montañas. Tras un rápido descenso por el asfalto llegaréis a la garganta del Dades, el monumento geológico más conocido de l valle del Dades. Si no llegáis demasiado cansados al hotel es recomendable ir a visitar los Dedos del Mono, otro de los monumentos geológicos de la zona. Avituallamiento en ruta, cena y alojamiento en Hotel Kasbah de la Vallée o similar.

Día 06. DADES - ERFOUD - MERZOUGA (220 Km. de coche 52 Km. de BTT)

Salida de Dades muy temprano para hacer el traslado hasta Erfoud en el coche, por el camino pararemos a visitar la garganta del Todra, una vez que lleguemos a Erfoud tomaréis las bicis para salir en dirección hacia Rissani, la puerta del desierto, cuna de la dinastía Alaouita, ciudad de ksares y palmerales, circularéis por dentro del oasis, a la sombra de las palmeras y rodeados de campos de cultivo y acequias por las que fluye el agua del río Ziz. Una vez atravesada Rissani continuaréis en dirección al Erg Chebbi, la concentración de dunas más altas de Marruecos, almuerzo en ruta, cena y alojamiento en www.aubergedusud.com o similar

Día 07. BUCLE A LAS DUNAS (60 Km. de BTT)

Tras el desayuno comenzará un día duro y especial en el que haremos el bucle a las dunas, circundaremos el erg pedaleando por la hamada, llanura de piedra negra en la que no es raro ver espejismos, pasaremos por parte de una etapa del antiguo Paris Dakar y a lo largo de nuestro camino nos encontraremos con familias nómadas que viven en jaymas en la hamada acompañadas por sus rebaños. Por la tarde regreso al hotel donde podréis vagar y vaguear por las dunas o daros un chapuzón en la piscina. Cena y alojamiento en Auberge du Sud.

Día 08. MERZOUGA – TÁNGER (684 Km. de coche)

Tras el desayuno iniciaréis el regreso en vehículo hacía Marrakech transitando por la ruta de la Mil Kasbahs y atravesando de nuevo el Atlas por el Tizi N´Tichka, almuerzo libre en ruta. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Cena libre, alojamiento en Hotel Continental o similar.

Día 09. TÁNGER – TARIFA

Desayuno en el hotel Continental y traslado al puerto de Tánger a primera hora de la mañana. Barco Tánger – Tarifa y traslado a Málaga. Almuerzo y cena libre. Fin de los servicios facilitados por Ismalar.

Características de la ruta:

Alojamientos
  • Midelt: Albergue Jaffar, habitaciones dobles o triples. Régimen de media pensión.
  • Agoudim: Gite d´etape Driss Ouabass, habitaciones colectivas con aseos exteriores. Régimen de media pensión.
  • Imilchil: Gite d´etape Zaid Ouchaoua, habitaciones colectivas con aseos exteriores. Régimen de media pensión.
  • Agoudal: Albergue de Ibrahim, habitaciones dobles y triples con aseos exteriores. Régimen de pensión completa.
  • Dades: Hotel Kasbah de la Vallee, habitaciones dobles o triples con baño interior. Régimen de media pensión.
  • Merzouga: Auberge du Sud, habitaciones dobles y triples con baño interior. Régimen de media pensión.
  • Tánger: Hotel Continental, habitaciones dobles y triples con baño interior. Régimen de alojamiento y desayuno.
Transportes:

Barco FRS Tarifa – Tánger. Toyota Land Cruiser 4x4.

Manutención:
  • Día 1: Cena.
  • Día 2, 3, 4, 5, 6, y 7: Desayuno, almuerzo y cena. Agua Mineral.
  • Día 8 y 9: Desayuno.
Acompañantes
  • Para grupos de 9 o más viajeros: Un conductor por vehículo. 1 Guía titulado de montaña desde el segundo al séptimo día.
  • Para grupos de 2 a 7 viajeros: 1 Conductor / Guía por vehículo. Seguro de viaje:
Seguro viaje

Incluye seguro de viaje Modular Arag

Bebidas:

No incluidas

Notas:

No se incluye todo aquello que no esté mencionado en el apartado características de la ruta, así como todo aquello escrito en rojo. No se incluye ningún material específico para desarrollar la actividad de BTT o producto alimenticio específico para actividades deportivas.

Precios:
  • De 6 a 8 participantes .......... 750 Euros.
  • De 9 a 11 participantes ........ 700 Euros.
PRECIOS VÁLIDOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

Salida el 11 de octubre.

Consulta las Condiciones Generales

Actividades del área

horario de entrada

DE 10:00 a 22:00 horas.

Direcciones

Aeropuertos

Otros transportes

Políticas y reclamaciones

Your destination (route end point) is already marked on the map. Please enter your location and choose your route options to get directions to the destination point. You can also click on the map to choose up to 9 waypoints from your starting point to the destination point.

Address
Postal code
Town
Optimize for

Tenga en cuenta que esto no es un formulario de reserva, en su lugar está enviando un correo electrónico.
Por favor, introduzca el mensaje que le gustaría enviar a TransAtlas BTT

Cancelar

Todavía no hay comentarios para esta propiedad.

Necesita estar registrado para enviar un comentario.
Disponible para reservas
Ocupado/no disponible
Noviembre 2017
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Diciembre 2017
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noviembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Diciembre 2018
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Febrero 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
Marzo 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Septiembre 2019
DLMMJVS
 
 
 
 
 
Nombre de tarifa Tipo de habitación Personas mínimas Personas maximas Válido de Válido a   Días mínimos Días máximos

Regístrate como usuario para agilizar las reservas y registros

¿No te encaja ninguna ruta?

Te falta visibilidad en internet?