Viajes Responsables Ismalar Rutas

Morocco

Responsible Tours

Senegal

Plan with us your trip to África

India

Discover the Magic of India

Cambodia

The land of the smile

Peru

Mystic and Natural Responsible Peru

Gran ciudad del suroeste de Marruecos que da nombre a este reino. Capital de la región Marrakech-Tensift-Al Haouz, situada en una encrucijada de caminos que une el Atlas, el Sahara y el Atlántico.

La llamada ?Ciudad Roja? es una de las más emblemáticas del país, moderna y tradicional a la vez, organizada y caótica, opulenta y mísera... Una ciudad de contrastes que fascina a los viajeros por su diversidad.

Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, ya que ha sido capital de varias dinastías del reino. En ella se unen las dos culturas mayoritarias que pueblan el país, la árabe, más instalada en llanuras, ciudades y zonas de fácil acceso y la amazigh (bereber) que suele poblar las duras montañas, el desierto y las áreas de difícil acceso, zonas a las que se trasladaron tras la invasión de la cultura árabe.

Su centro neurálgico es la plaza Jmaa el Fna alrededor de la cual se extiende la medina antigua, rodeada por una vasta muralla de la época de los Almorávides, uno de los pocos vestigios que quedan de esta dinastía después de la devastación que llevaron a cabo en la ciudad sus sucesores, los Almohades, al convertirse en dinastía dominante. En sus zocos podemos encontrar los más diversos productos de todo el país y del extranjero, una sucesión de comercios de todo tipo se reparten a lo largo de muchos de los callejones de la medina, vendiendo babuchas, chilabas, lámparas, joyas, antigüedades, especias, cosméticos naturales... Productos que son ofrecidos a los viajeros por los insistentes comerciantes, hábiles vendedores capaces de convencer a cualquiera de la absoluta necesidad de adquirir uno de los artículos de su bazar. Hay que tener en cuenta que algunos de los productos que se venden en estas tiendas son o provienen de especies protegidas, o incluso pueden ser productos ilegales, el turista debe tener en cuenta la ley a la hora de hacer sus compras y respetarla con la máxima rigurosidad, tanto por responsabilidad con el medio como para evitar problemas en la frontera.

En la misma plaza hay a diario todo tipo de espectáculos, curanderos, encantadores de serpientes, puestos de comida, aguadores... Declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad. También desde ella podemos disfrutar de vistas de la mezquita Koutoubia, una de las obras más importantes de la arquitectura hispano-morisca, construida por el Almohade Yusuf Al Mansur, con su gran minarete de 70 m. gemelo de la Tour Hassan en Rabat y de la Giralda en Sevilla. Otros monumentos se reparten por la medina, palacios como el Bahía o el Badi, del que sólo quedan algunos restos, museos como los de Dar Si Said o el de Marrakech, la Medersa Ben Youssef, las tumbas Saadíes...

La ciudad moderna, modelo de urbanismo en Marruecos, contrasta con la antigua por el orden que la caracteriza, amplias avenidas sombreadas por naranjos con medianas floreadas, jardines que se reparten cada pocos metros, en los que los habitantes huyen del humo de los miles de coches que inundan la ciudad y del calor del verano, campos de olivos y naranjos a poca distancia del mismo centro... A lo largo de la ciudad moderna se reparten todo tipo de servicios para el turismo, hoteles de todas las categorías, restaurantes, locales de ocio, Marrakech ofrece la posibilidad de pasar la noche más animada que podamos encontrar en Marruecos.

Al atardecer, como casi todas las ciudades de Marruecos, la ciudad se ve invadida por todos sus habitantes que salen a la calle a pasear o que regresan a sus casas después del trabajo, motos, coches, carros y bicis se ven inmersos en un caos circulatorio que poco a poco va dejando paso a la tranquilidad de la noche.

Yoga y Naturaleza blank

Zaouia Ahansal, Marrakech, Atlas (cordillera), 000000, Marruecos

Tap to call 952217076
Average Rating: 8.0
Total Votes:1
 Fully booked
Book now!
qrcode
<
20% discount if you book to arrive before 16/12/2019. Book now to make the most of this offer!

Si necesitas desconectar del día a día, este viaje te da la oportunidad de combinar Naturaleza y Yoga en  el Corazón del Gran Atlas de Marruecos al mismo tiempo que descubrirás la esencia de la cultura amazigh (bereber), la cultura de las personas libres. Desde la exótica ciudad de Marrakech tomaremos rumbo a las montañas del Atlas  donde en conexión con la naturaleza, limpiaras cuerpo y mente  y te recargaras  de energía vital practicando yoga y paseando por la naturaleza alimentándote de su energía. La práctica del  yoga te ayudará a ser más consciente  del mundo que te rodea y de tu actitud ante él.

Día 1 Sábado: Tarifa - Tánger – Marrakech.

Encuentro en la estación marítima de Tarifa a las 16,00, embarque a las 17,00 y traslado en taxi a la estación de ferrocarril. Salida del tren a las 21,00, alojamiento en departamento con litera, llegada a Marrakech a las 8,00.

Día 2, Domingo,: Marrakech – Agouti

Después del desayuno, salida en minibús hacia el Valle de Ait Bougmez (Valle Felíz) en el las montañas del Atlas, almuerzo libre en ruta. Visita a las Cascasdas de Ouzoud, llegada a media tarde, cena y alojamiento en el albergue “Chez Ali” en el poblado de Agouti.

Día 3. Lunes: Agouti – Valle Felíz.

Antes del desayuno meditación vipassana (15 minutos) Después del desayuno excursión a pié por el valle y conocer el modo de vida en las montañas, 8-9 kms/ 3 horas), almuerzo en el albergue. Tiempo de descanso, actividad de yoga: pranayama ,asanas ,relajación y meditación. Aproximadamente 1 ́30 minutos, cena y alojamiento en el albergue “Chez Ali” en el poblado de Agouti.

Día 4. Martes,: Valle Feliz – Zaouia Ahansal

Antes del desayuno meditación vipassana (15 minutos) Desplazamiento por la mañana en transporte local hasta la Zaouia Ahansal, llegada, distribución de habitaciones  y almuerzo. Tiempo de descanso y yoga danza (Kundalini, biodanza y meditación) Aproximadamente 1h. 30min. Cena y alojamiento en el albergue Amahdar

Día 5. Miércoles: Zaouia Ahanal – Taghia.

Antes del desayuno meditación vipassana (15 minutos) Excursión a pie hasta el poblado de Taghia (2 horas), reparto de habitaciones y visita a las gargantas y nacimiento del río.  Almuerzo, tiempo de descanso. Yoga (Pranayama, kriyas, relajación y meditación) Aproximadamente 1h. 30min. Cena y alojamiento en albergue de la familia Reski

Día 6. Jueves,: Taghia – Taghia.

Antes del desayuno meditación vipassana (15 minutos) Después del desayuno, pequeña excursión por las márgenes del río Ahansal y el Circo de Taghia. Almuerzo y tiempo de descanso. Yoga de las emociones (trabajo con los chacras) Aproximadamente 1h. 30min. Cena y alojamiento en el alberguede la familia Reski

Día 7. Viernes. Taghia – Zaouia

Después de una meditación a través del Sibashi en este mágico lugar, regresamos a pie a la Zaouia Ahansal, almuerzo, tiempo de descanso. Yoga (Pranayama, asanas y nidra yoga) Aproximadamente 1h. 30min.

Día 8. Sábado: Zaouia Ahansal – Marrakech.

Después del desayuno nos despedimos de la familia Amahdar y tomamos rumbo a Marrakech. Almuerzo libre en ruta, llegada a mediodía, tarde libre para visitar la ciudad, y traslado a la estación para tomar el tren a las 21,00, cena libre, alojamiento en departamento con literas.

Día 9.- Domingo. Marrakech - Tánger - Origen.

Traslado desde la estación al puerto de Tánger y ferry hasta Tarifa. Fin del viaje.

Observaciones

PRECIO DEL VIAJE

  • 780 €/pax en base a un grupo de 3-5 pers.
  • 680 €/pax en base a un grupo de 6-7 pers.

INCLUYE: Ferry Tarifa Tanger (I/V), transfer puerto-estación, tren Tánger-Marrakech (I/V) todos los gastos de transporte desde Marrakech, alojamientos, comidas excepto las indicadas como libres en el programa, guía acompañante de habla español durante todo el recorrido, seguro de viaje y todas las actividades descritas en el programa.

NO INCLUYE: Las opciones resaltadas en Rojo. Transporte internacional (de origen a Marrakech), agua mineral, otras bebidas durante o fuera de las comidas, ni propinas.

Alojamientos:

  • Agouti: Albergue rural Chez Ali. Se duerme en dormitorios compartidos con aseos compartidos y hamman tradicional.
  • Zaouia Ahansal: Albergue tradicional Chez Ahmed situado en la parte alta e histórica del pueblo.Se duerme en dormitorios de 3 o 4 plazas con aseos compartidos y haman tradicional.
  • Taghia: Albergue rural de la familia Reski, rural situado junto en la parte alta del poblado. Se duerme en habitaciones compartidas con cuarto de baño compartido y haman tradicional.

Manutención:

Día 1 y 9: Sin manutención

Día 2: Cena

Días 8: Desayuno

Días 3, 4, 5, 6, 7: Desayuno, almuerzo y cena.

Seguro de viaje: Incluye un seguro de viaje Modular Arag

Acompañantes: recepción en el puerto, profesora de yoga y guía de habla castellana durante todo el recorrido.

Transportes: Ferry, taxi, tren y minibús.

Grupo Mínimo…….…...3 viajeros
Grupo Máximo…...…. 7 viajeros

Salida 2016

  • 20 de agost0

Nota: Si prefieres llegar a Marrakech en avión desde tu ciudad de origen o por tus propios medios, se descontará del precio final del viaje el coste del ferry y del tren. Para llegar a Marrakech hay varias compañías que vuelen directamente desde diferentes ciudades españolas. También se puede viajar en tren desde Tánger o bien en minibús si el grupo así lo acuerda. Contacta con nosotros y organizaremos juntos el traslado a Marrakech.

 

Zulema Troya:

Profesora de Yoga del centro Avalon). Licenciada en Historia, Master en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos por la Universidad de Málaga. Master en filosofía budista la Universidad de Kibi Nueva Deli. Instructora de Yoga certificada por European Yoga Alliance. Diplomada por el Instituto de estudios del Yoga. Monitora de baile moderno, Funky y Hip-hop diplomada por la Federación Anef Fead.
Su forma de guiar las clases es producto de más de una década de práctica y seminarios, combinando sus clases con una enseñanza compasiva y de autoconocimiento. Su finalidad es compartir y guiar con entusiasmo como el yoga puede transformar y mejorar el propio proyecto de vida.

 

 

Your destination (route end point) is already marked on the map. Please enter your location and choose your route options to get directions to the destination point. You can also click on the map to choose up to 9 waypoints from your starting point to the destination point.

Address
Postal code
Town
Optimize for

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_INTRO

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_THIRD_PARTIES

_JOMRES_GDPR_CONSENT_NOT_SET

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_CONSENT_REQUEST


_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_COOKIE

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BASIC_INFORMATION

_JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_INTRO

  1. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_1
  2. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_2
  3. _JOMRES_GDPR_CONSENT_FORM_BOOKINGS_3

Yoga y Naturaleza Average Rating: 8.0 - Total Votes: 1

Hospitality
10/10 100%
Location
10/10 100%
Cleanliness
7/10 70%
Accommodation
9/10 90%
Value for money
10/10 100%
Services
6/10 60%
This reviewer told us :

Un lugar mágico, una fámilia encantadora, un retiro impresicindible.

Pros:

El emplazamiento, las suaves temperaturas en verano, montañas, ríos, población hospitalaria, gastronomía local. Calma, Slow living, felicidad...

Cons:

Dificil acceso y comunicaciones, pocos servicios públicos.

 

You need to be logged in to post a review.
Jomres Feed

Need to customize your tour??

Click here to register your tour
Escapada Asilah - Chaouen

Escapada Asilah - Chaouen star

Tánger, Asilah, Chaouen, Chefchaouen, Montañas de Rif, Marruecos

Prices from 0

Read more
Dunas y Palmerales

Dunas y Palmerales star

Marrakech, Marrakech, Sahara, Marruecos

Prices from 0

Read more
Senegal Naturaleza y Cultura

Senegal Naturaleza y Cultura star

Cachouane, Cachouane, Casamance, Senegal

Prices from 0

Read more
TransAtlas BTT

TransAtlas BTT star

Marrakech, Midelt, Agoudim, Imilchil, Agoudal, Dades, Erfoud, Merzouga, Marrakech, Atlas (cordillera), Marruecos

POA

Read more
Sine Saloum 4 días

Sine Saloum 4 días star

Dakar, Mar Lodj, Dakar, Dakar, Delta del Saloum, Senegal

Prices from 0

Read more
País Bassari - Casamance

País Bassari - Casamance star

Kedougou, Kedougou, Pais Bassari, Senegal

Prices from 0

Read more
Ecoturismo en Senegal

Ecoturismo en Senegal star

Petite Cote y el Delta del Sine-Saloum, Dakar, Popenguine, Mar Lodj, Keur Bamboung, Goré, Delta del Saloum, Senegal

Prices from 0

Read more